Este se desarrolla inicialmente en
la búsqueda para aportar a la enseñanza una base más científica, hacer más
productivo la educación, eficiencia en el saber y hacer. El propósito es
transformador, debe tenerse en cuenta los aspectos que conforman la
personalidad, de manera que se favorezca el desarrollo de conocimientos,
habilidades y valore, permitiendo la actuación como agente transformador se la
realidad social en los contextos de actuación (familia, escuela y comunidad).
Las
corrientes más representativas que han influido en la tecnología educativa son:
Ø Conductista:
habla de que es posible seguir los programas, planes y métodos de enseñanza. El
hombre debe de moverse en el mundo irracional y que no conoce para alcanzar la
verdad objetiva y esta ayuda para ver la forma en que el individuo se adapta.
Ø Cognitiva:
habla sobre el papel activo en la construcción de los aprendizajes. A base de
las unas propuestas que son:
-
Procesamiento
de la información: esta parte de proposiciones son para
almacenar, comparar o localizar
información y estudia los procesos de aprendizaje.
-
Teoría
sociocultural: permite analizar las situaciones
curriculares mediadas por la excelencia, lenguaje y los medios característicos
nuestros.
-
Aprendizaje
situado: considera que la historia personal de los individuos
aporta las claves a través de las cuales la persona puede desarrollar su propia
concepción del mundo en que vive.
Ø Constructivismo:
considera que la historia personal de los individuos aporta las claves a través de las cuales la persona
puede desarrollar su propia concepción del mundo en que vive.
Ø La psicología de Gestalt (la
palabra Gestalt hace referencia a figura, forma u organización): esta
analiza las diversas áreas de la psicología (actitudes, el aprendizaje, motivación,
etc.), se centra más en la percepción ya que la vinculan con la tecnología
educativa (signos, iconos, lecturas y su
interpretación). Esta comparte tres características: 1) Le presenta una
situación estimulante al individuo.
2) Dos tipos de longitudes: la física y la perspectiva. (ilusión óptica). 3) la persona posee una
capacidad innata para decodificar y percibir los estímulos de exterior.
HOLA, ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN DE LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA, PUEDES ORIENTARME SOBRE ALGUNA OTRA BIBLIOGRAFIA EXISTENTE DEL TEMA? TE LO AGRADECERÍA MUCHO
ResponderEliminar**Shall be able to meet the deadline when agreed. http://t2cb7kn1jn.dip.jp http://ozzs3bpphz.dip.jp http://exvy2ud67n.dip.jp
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